sábado, 8 de agosto de 2015

Reemplazar las gomas o soportes



Tenemos que tomar en cuenta principalmente que para realizar el reemplazo de los soportes del compresor no es necesario evacuar el gas refrigerante ya que no necesitaremos desconectarlo del equipo pero si debemos tener mucho cuidado al realizar esta tarea ya que corremos el riesgo de doblar o romper alguna tubería o caño de nuestro equipo, Pare este trabajo no es necesario llamar al técnico en aire acondicionado.
Soportes de compresor de aire acondicioando

Debemos quitar las tuercas que ajustan el compresor para poder retirar las gomas que están vencidas o dañadas cuando levantemos el compresor , preferiblemente quitar los tornillos que fijan el serpentín condensador y el serpentín evaporador para que al levantar el compresor estos puedan moverse al mismo tiempo hacia arriba evitando que solo se mueva el compresor y cause daños o dobladuras en las soldaduras.
Recomiendo para quitar las tuercas utilizar preferiblemente un dado con su extensión que sobrepase la altura del compresor ya que si utilizamos llaves de boca o cerradas corremos el riesgo de hacernos pequeñas heridas , raspones en los brazos por lo incomodo que es la posición de las tuercas.
Es bueno que se haga entre dos o tres personas una levanta el compresor otra levanta los serpentines ya que estos no son pesados uno en cada mano mientras más ayuda mejor  y una tercera que saque las gomas dañadas y coloque las nuevas.
Una sola persona también lo puede hacer levantando una parte a la vez y dejándola con algo que lo soporte haciendo esto con mucho cuidado y prestando atención puede hacerlo.
Debemos tomar en cuenta el diseño de las gomas para mí las mejores son las que tienen forma similar a las que muestro en la imagen ya que actúan como resorte y minimizan la vibración de todas formas lo importante es que sean del tamaño adecuado al compresor que va a ser instalado ya que si colocamos un juego de gomas pequeño sonara y si colocamos uno muy grande será difícil colocar nuevamente los tornillos que sostienen el compresor.
La mayoría de las vibraciones, ruidos y golpes generados por el compresor son causa principalmente del deterioro de estos soportes así que y se corrige con su reemplazo ya que he encontrado equipos que le colocan distintos tipos de cauchos debajo de su compresor y siempre generan estos molestos problemas hasta que se cambian sus soportes o gomas por unos nuevos.
Los soportes mas comunes son los que van desde 12000 btu  hasta 18000 btu que para esas capacidades sirve el modelo que se muestra en la imagen de este articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario