lunes, 20 de julio de 2015

¿Como trabaja la función del botón energy saver o ahorrador de energía ?

función del  el botón energy saver o ahorrador de energía
En una gran variedad de equipos de aire acondicionado encontramos este botón y en muchas oportunidades me han dicho que lo pulsan o colocan el equipo a trabajar en este modo y no hace nada todo funciona igual. En realidad si funciona y si ahorran energía ya que no nos damos cuenta en el instante de hacerlo pero el equipo queda programado para que cuando apague por temperatura el compresor, al mismo tiempo apague el motor ventilador y luego al encender después de un rato que en el ambiente aumente la temperatura los grados que este programado el termostato y enciendan ambos al mismo tiempo.

El beneficio que trae el botón o modo energy saver o ahorrador de energía es que en el periodo de tiempo que el compresor este sin trabajar el motor ventilador también estará sin consumir energía y por ende el gasto se disminuirá un poco ayudándonos a reducir el monto de la factura eléctrica.
Se preguntaran que tanto puedo ahorrar utilizando este modo de trabajo en mi equipo de aire acondicionado, la respuesta es no mucho ya que la única diferencia es el apagado del ventilador durante el tiempo que apague el compresor como lo dijimos anteriormente y este no consume tanta energía pero si tenemos el caso de que es un equipo de aire acondicionado central de gran capacidad o varios equipos que funcionan en un mismo sitio como por ejemplo una casa con 4 habitaciones, que tengan cada una un aire acondicionado en estos casos si notaremos una diferencia bastante evidente en el pago de la electricidad.
Debemos aclarar que no todos los equipos de aire acondicionado vienen con este sistema los que lo traen lo indican en el tablero de control o en el mando a distancia o control remoto. A veces abreviado de esta forma E. Saver pero siempre que viene esta función incorporada en el equipo el fabricante nos lo indica

fuente: http://www.aires-acondicionados.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario