martes, 16 de junio de 2015

Mantenimiento de tu propio aire acondicionado

La sustitución o la limpieza de filtros del aire acondicionado es una tarea vital de mantenimiento. El mantenimiento regular mantiene tu aire acondicionado funcionando tan eficientemente como sea posible. El mantenimiento de tu aire acondicionado te ahorrará dinero al extender la vida de la unidad
Mantenimiento de tu propio aire acondicionado
 
Los filtros, los serpentines y las aletas de un aire acondicionado requieren un mantenimiento regular para que la unidad funcione con eficacia y eficiencia a través de sus años de servicio. Descuidar el mantenimiento necesario, asegura una constante disminución en el rendimiento del aire acondicionado, mientras que el consumo de energía aumenta de manera constante.

Filtros del aire acondicionado

La tarea más importante de mantenimiento que garantiza la eficacia de tu aparato de aire acondicionado es reemplazar rutinariamente o limpiar los filtros. Los filtros sucios, obstruidos bloquean el flujo de aire normal y reducen la eficiencia de un sistema de manera significativa. Con el flujo normal de aire obstruido, el aire que pasa por el filtro puede llevar tierra y suciedad directamente al serpentín del evaporador y afectar a la capacidad de absorción del calor de la bobina. Mantener limpio el filtro puede reducir el consumo de energía de tu aire acondicionado entre un 5% y un 15%.
En los sistemas de aire acondicionado centralizados, los filtros se encuentran por lo general en algún lugar a lo largo de la longitud del conducto de retorno. Los lugares donde se colocan los filtros más comúnmentre son en las paredes, techos, hornos, o en el propio aire acondicionado. Los aires acondicionados tienen un filtro montado en la parrilla de la habitación.
Mantenimiento del aire acondicionado de tu casaAlgunos tipos de filtros son reutilizables, mientras que otros deben ser reemplazados. Están disponibles en una variedad de tipos y eficiencias. Limpia o cambia el filtro o filtros de tu sistema de aire acondicionado cada mes o dos durante la temporada de frío. Los filtros pueden necesitar atención más frecuentemente si el aire acondicionado está en uso constante, se somete a condiciones de mucho polvo, o si tiense mascotas de pelaje en la casa.

Bobinas de aire acondicionado

El serpentín del evaporador del aire acondicionado y el condensador recogen la suciedad de sus meses y años de servicio. Un filtro limpio impide que el evaporador se ensucie rápidamente. Con el tiempo, sin embargo, la bobina del evaporador recoge suciedad. Esta suciedad reduce el flujo de aire y aísla la bobina, reduciendo su capacidad para absorber el calor. Para evitar este problema, comprueba el serpentín del evaporador cada año y límpialo si es necesario

Las bobinas del condensador al aire libre también pueden llegar a estar muy sucias si el ambiente exterior está oxidado o si hay follaje cercano. Puedes ver fácilmente el serpentín del condensador.
Debes reducir al mínimo la suciedad y los escombros cerca de la unidad condensadora. Los conductos de ventilación, hojas que caen, y cortacésped son fuentes potenciales de la suciedad y de escombros. La limpieza del área alrededor de la bobina, la eliminación de los residuos, y el recorte de follaje remonta por lo menos a 60 cm, permiten un flujo de aire adecuado alrededor del condensador.

Aletas de la batería

Las aletas de aluminio en el evaporador y las bobinas del condensador se pueden doblar fácilmente y pueden bloquear el flujo de aire a través de la bobina. Los mayoristas de aire acondicionado venden una herramienta llamada "peine de aletas" que peina estas aletas traseras, dejándolas en condiciones casi originales.

Drenajes de condensación

Pasa de vez en cuando un alambre rígido a través de canales de drenaje de la unidad. Los canales de drenaje obstruidos pueden provocar un exceso de humedad, que como resultado puede decolorar las paredes o alfombras.

Sellado del aire acondicionado de ventana

Al comienzo de cada temporada que necesites encender la refrigeración, debes inspeccionar el sello entre el aire acondicionado y el marco de la ventana para asegurarte de que está correcto. La humedad puede dañar el sellado, permitiendo que el aire frío se escape de tu casa.

Preparación para el invierno

En invierno, o bien puedes cubrir tu aparato de aire acondicionado o quitarlo y almacenarlo. Cubrir la unidad exterior de un acondicionador de aire centralizado lo protegerá durante el invierno de las inclemencias del tiempo y de los escombros.

Contratación de un profesional

Cuando el aire acondicionado necesita más que un mantenimiento regular, debes contratar a un técnico de servicio profesional. Un técnico bien entrenado podrá detectar y solucionar problemas en tu sistema de aire acondicionado.
El técnico de aire acondicionado debe:
  • Comprobar la cantidad correcta de refrigerante.
  • Hacer una prueba de fugas de refrigerante utilizando un detector de fugas.
  • Capturar cualquier refrigerante que debe ser evacuado del sistema, en lugar de liberarlo ilegalmente a la atmósfera.
  • Revisar y sellar las fugas en los sistemas de conductos centrales.
  • Medir el flujo de aire a través del serpentín del evaporador.
  • Verificar la secuencia de control eléctrico correcto y asegurarse de que el sistema de calefacción y el sistema de refrigeración no pueden funcionar simultáneamente.
  • Inspeccionar los terminales eléctricos, limpiar y apretar las conexiones.
  • Revisar las bandas de tensión y el desgaste de los motores.
  • Comprobar la precisión del termostato


No hay comentarios:

Publicar un comentario