jueves, 18 de junio de 2015

Errores comunes de los aparatos de aire acondicionado portátiles

Errores comunes de los aparatos de aire acondicionado portátilesLos aparatos de AA portátiles son perfectos para una variedad de situaciones en las que se necesitan refrigeración. Los acondicionadores de aire portátiles son una gran alternativa a los sistemas tradicionales de aire acondicionado porque son compactos, móviles y no requieren de instalación permanente. Por otra parte, se utilizan generalmente para enfriar sólo ciertas partes de una casa o como un complemento a los sistemas de aire acondicionado central, ya que pueden ser mucho más rentables cuando los ponemos en marcha


Al decidir sobre un aire acondicionado portátil, hay muchos factores importantes a tener en cuenta. Algunos consumidores pueden comprar por error un AA portátil que no es adecuado para sus necesidades de refrigeración. Éstos son algunos errores comunes que se deben evitar al comprar un aire acondicionado portátil:

La compra del tipo incorrecto de aire acondicionado portátil

No te dejes confundir por los términos como "aire acondicionado portátil" y "enfriador de aire", ya que estos dos aparatos son muy diferentes. Estos dos aparatos utilizan métodos de enfriamiento completamente diferentes para lograr bajas temperaturas ambientales. Además, los AA portátiles y enfriadores de aire (también conocidos como "refrigeradores evaporativos" o "swamp coolers") tienen ciertos requisitos ambientales.
Errores del aire acondicionado portátilLos aparatos de aire acondicionado portátiles son dispositivos similares a una caja que recogen el aire caliente y expulsan el aire frío en una sola unidad. Estos aparatos expulsan el calor a través de una manguera de escape. Durante el proceso de enfriamiento, la humedad se condensa en el aire y se recoge en una cubeta de drenaje. Para hacer aún más fácil el mantenimiento, algunos acondicionadores de aire portátiles utilizan la tecnología de evaporación que disminuye o elimina la necesidad de lidiar con la molestia de las cubetas de drenaje.
Sin embargo, los refrigeradores evaporativos utilizan el simple proceso de evaporación para proporcionar aire fresco. Un marco con un gran ventilador está amurallado por los cojines empapados de agua, y este ventilador sopla el aire caliente exterior a través de las almohadillas empapadas continuamente para producir un efecto de enfriamiento. Como resultado, el aire puede enfriarse hasta 20 grados.
Estos dos tipos de enfriadores portátiles tienen restricciones climáticas. Debido a que los aires acondicionados portátiles actúan como deshumidificadores, son los más adecuados para zonas con niveles de humedad moderados. Por otro lado, los refrigeradores añaden humedad al aire, que son más eficaces en climas áridos. En consecuencia, si el nivel de humedad en tu entorno está por encima del 20%, un refrigerador evaporativo no te funcionará y un aire acondicionado portátil te será más adecuado


Hacer caso omiso de BTUs de la habitación a enfriar

La forma correcta para determinar la eficiencia de enfriamiento de un AC portátil es calcular el BTU de la unidad y esperar que el aparato de aire acondicionado proporcione comodidad en una variedad de condiciones. Pero este método a veces puede ser inexacto. Un BTU del aire acondicionado portátil es un buen predictor de su capacidad de enfriamiento, pero también hay otros factores que deben ser considerados, como las dimensiones de la habitación y donde se colocará el aparato.
El BTU es un acrónimo de Unidades Térmicas Británicas y describe la capacidad de refrigeración de un acondicionador de aire. Cuanto mayor sea el BTU, más fuerte será el acondicionador de aire. Sin embargo, el tamaño de la sala es también importante, y si eliges un aire acondicionado portátil con un número incorrecto de BTUs, la eficiencia de enfriamiento se verá comprometida. Una clasificación más alta de BTU que el correspondiente al tamaño de la habitación se traducirá en la incapacidad para enfriar el aire.
Además, si un aparato de AC portátil tiene una calificación más baja de BTU que se requiere para una habitación en particular, no habrá una refrigeración adecuada. Al elegir los requisitos de BTU de tu AC portátil, debes tener en cuenta las dimensiones de tu habitación y dónde se encuentra. Las áreas sombreadas requieren una reducción de BTU del 10%, las zonas soleadas requerirán un aumento del BTU del 10%, y las cocinas tendrán una adición total de 4.000 BTUs.

Hacer caso omiso del EER

EER significa "Índice de Eficiencia Energética" y mide la eficacia de un sistema de refrigeración cuando la temperatura exterior está en un nivel determinado (normalmente a 95 ° C). Esta medición se calcula como una relación entre los BTU y la cantidad de energía que el aparato de aire acondicionado consume en vatios. El siguiente es un ejemplo de cómo se calcula el EER para un acondicionador de aire con 12.000 BTU y que consume 1.500 vatios:
BTU / Watts = EER
12000/1500 = 8
EER = 8
He aquí un ejemplo de otro AC portátil con la misma calificación de BTU, pero con 1.200 vatios de potencia. Esto resulta en un EER más alto:
12000/1200 = 10
EER = 10
Los cálculos anteriores muestran que el segundo aire acondicionado portátil produce la misma cantidad de enfriamiento que el primera, pero es más eficiente energéticamente. Dicho esto, si quieres ahorrar dinero en la factura de la electricidad, debes elegir un aire acondicionado portátil del tamaño adecuado con un alto EER.

No prestar atención a los requisitos de ventilación

A pesar del hecho de que los aparatos de aire acondicionado portátiles no requieren instalación permanente, deben ventilarse a través de una ventana, techo o pared, debido al hecho de que deben expulsar el aire caliente desde el interior y funcionan como unos humidificadores. Por lo tanto, esta humedad debe ser ventilada con un kit de purga que se proporciona con la unidad de aire acondicionado. Al comprar un aire acondicionado portátil, mantén los requisitos de ventilación en mente. Si la ventilación se va a producir a través de una ventana, asegúrate de instalar en la ventana una rejilla de ventilación de acuerdo con el tipo de ventana (es decir, si es deslizante o abatible).

Hacer caso omiso a las consideraciones sobre la potencia

Debes tener en cuenta las consideraciones de potencia al elegir un AC portátil ya que algunas potencias pueden causar que salten los fusibles. Presta atención al tipo de enchufe de toma de corriente y sé consciente de que los aparatos de aire acondicionado portátiles más pequeños requieren salidas de 115 voltios, pero los AA portátiles más grandes pueden incluso requerir un circuito 230/280-volt.


Mira nuestra oferta de productos en: MercadoLibre 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario